Nuestros alumnos visitan el museo flotante Huascar

Durante todo el mes de junio algunos de nuestros cursos tendrán la oportunidad de recorrer el museo flotante Huascar y disfrutar de toda la magia histórica que se vive en su interior.

El museo flotante, también conocido como monitor huascar, fue un buque de guerra del siglo XIX que tuvo una destacada participación en la guerra del pacífico. Su origen se remonta al año 1864 en el Reino Unido donde fue construido para servir posteriormente a la Marina Peruana. El día 8 de octubre del año 1879 la Armada Chilena lo captura en el combate naval de Angamos y lo utiliza activamente hasta el 1897 cuando es dado de baja. Actualmente este buque es un museo flotante que cuenta las historias de guerra de las que fue parte, se encuentra ubicado en el puerto de Talcahuano y es considerado el segundo blindado a flote más antiguo del mundo.

El motivo principal de esta aventura es que nuestros niños puedan valorar e identificar nuestro patrimonio histórico cultural, además de compartir junto a sus compañeros un buen día de recreación.