Historia

Nuestro Colegio se encuentra ubicado en el sector Lagunillas 3.

El sector donde se encuentra inserto el establecimiento educacional es de alta vulnerabilidad social y económica, lo cual lo clasifica en el nivel socioeconómico B (Medio bajo) requiriendo por lo tanto de todos los actores de la comunidad educativa el mayor esfuerzo profesional y personal posible para la adecuada integración social de nuestros educandos.

El año 1982 se adquirieron terrenos ubicados en el sector Lagunillas 3 de Coronel por la incesante y persistente visión de entregar valores y educación a la comunidad por parte de David Cáceres Medina y Janette Verdugo Aedo, ambos profesores Normalistas. Nuestra Institución fue fundada el 7 de Marzo de 1983 y fue otorgado el decreto cooperador el 4 de agosto del mismo año. Es así que el Colegio Ignacio Carrera Pinto nace a la vida social y de la comunidad con una matrícula de 119 alumnos desde Kinder a 6º año básico, impartiendo las clases en 2 jornadas. Al pasar del tiempo con el objeto de mejorar las condiciones del establecimiento educacional, el colegio fue creciendo en matricula y en infraestructura, atendiendo desde Pre-kinder a Octavo básico.

En el año 2008 comienza a funcionar con jornada escolar completa desde 3º a 8º año básico en las nuevas dependencias del colegio, que es considerado una extensión de éste.

La infraestructura es de alta calidad, entregando mejores espacios para desarrollar la labor educativa. A partir del año 2010 nos encontramos desde pre – Kinder a 8º básico en Jornada Escolar completa.

A la fecha se cuenta con 2 comedores, 12 salas de clases, 2 salones de actos, salas de recursos, bibliotecas, salas de computación, laboratorio de Inglés, baños, y dependencias administrativas, un bus de transporte escolar para acercamiento. Además el colegio cuenta con un Complejo Deportivo para el uso exclusivo de los alumnos. Gracias a Dios contamos con apoyo Psicopedagógico, Fonoaudiológico, Psicológico y de Asistencia Social para atender a las necesidades de nuestros alumnos, pero principalmente con el respaldo del Altísimo. Hemos decidido y creído que con Dios en nuestro Colegio todo irá muy bien, todos los días le alabamos y oramos para comenzar nuestras jornadas.