Dirección
Hace ya 27 años que dirijo este Colegio que Dios nos ha regalado, entregando Educación de calidad, con valores imprescindibles como la responsabilidad, respeto, honradez, solidaridad, además, de los valores cristianos que se han implantado en nuestra comunidad escolar.
Tengo que agradecer a mis apoderados que siempre me han apoyado y han creído en nosotros enviando a sus hijos con confianza a estudiar en este establecimiento.
Todos estos años, han pasado tan rápido que no nos hemos dado cuenta que, de los alumnos egresados, muchos ya son grandes profesionales y obviamente nos sentimos halagados y satisfechos por haberles entregado educación a tantos Jóvenes, que ya perdimos la cuenta. Tanto así que hoy en día, ex alumnos y ex alumnas tienen en estas aulas a sus propios hijos(as), declarando una completa aprobación al colegio, que por largos años los cobijó con amor, cariño y la mejor atención hacia ellos. Cualidades que aún logramos mantener en el tiempo.
Agradezco a Dios por los resultados obtenidos en el Simce, los cuales se han mejorado considerablemente, además, nuestro colegio ha obtenido la excelencia académica, un logro que por muchos años habíamos esperado.
Trabajamos con dos establecimientos, Colegio 1, al que de cariño le llamamos “Nachito”, pues ahí atendemos a niños y niñas desde Pre kínder hasta Segundo año Básico. Y el colegio 2 al que le decimos “Nachote” en donde atendemos a niños desde Tercer año a Octavo año básico. Ambos colegios están capacitados para la atención de jornada escolar completa. Contamos con profesores de excelencia quienes entregan una educación integral a todos los estudiantes, con amistad y mucha dedicación. Hoy también contamos con un equipo de profesionales especialistas, como Psicóloga, Asistente Social, Fonoaudióloga, Psicopedagoga, Especialistas en Integración, problemas de Lenguaje y Reforzamiento Educativo personalizado, los cuales, han contribuidos al éxito de nuestro trabajo integro y educacional que siempre hemos querido entregar a nuestros educandos. Además, agregamos a esto, la labor extra programática con Talleres deportivos y artísticos, los cuales son atendidos por profesionales que se dedican a esta gran tarea.
Muchos agradecimientos y cariños, a mi familia que siempre, en forma incondicional, me han apoyado en todas las acciones realizadas y se que estarán también en los nuevos desafíos futuros.
Un saludo con amor y cariño hacia todos mis alumnos, de una profesora – Directora que los quiere muchísimo. Por último, pero no menos importante, doy las gracias, una vez más, a Dios por esta maravillosa profesión que él me ha dado y que con mucha humildad y alegría, la he practicado hasta hoy.
JANETTE VERDUGO AEDO
Directora